Saltar al contenido

PLC WiFi

Si estás aquí seguramente sea porque estás buscando un adaptador PLC WiFi para tu casa y queremos ayudarte a que puedas elegir el que mejor se adapta a tus necesidades.

comprar plc wifi

Por ello te mostramos a continuación un amplio catálogo de dispositivos PLC WiFi junto con la mejor información para que puedas comprar el PLC WiFi que mejor se adapte a ti.

Análisis de los mejores PLC WiFi actuales

Hemos realizado un análisis detallado de los mejores PLC WiFi del mercado actual para que puedas informarte de forma exhaustiva, si lo deseas, antes de realizar comprar tu PLC WiFi.

Haz clic en alguno de los siguientes modelos para acceder a la review completa.

Los adaptadores PLC WiFi con mejor calidad precio del mercado

Si buscas un PLC WiFi barato pero quieres que cuente con una buena calidad, a continuación tienes una selección de dispositivos PLC WiFi con un precio bastante reducido y con una calidad superior a su precio.

Haz clic en alguno de ellos para acceder a toda la información y poder realizar la compra, si lo deseas, a través de la plataforma de Amazon.

¿Buscas un PLC WiFi con enchufe integrado?

Para muchas personas, perder un enchufe por el hecho de conectar un PLC WiFi en su casa no es una opción viable.

Pero esto no tiene porqué ser así ya que actualmente muchos modelos cuentan con un enchufe integrado que permite que puedas conectar cualquier dispositivo a la toma de corriente sin necesidad de desenchufar el PLC. Esta sin duda es una gran opción si no te sobran los enchufes en casa.

Ver más OFERTAS de PLC WiFi en Amazon

Qué es un PLC WiFi

Como bien sabrás, un PLC WiFi es un dispositivo que permite crear una red local con conexión a Internet a través de la instalación eléctrica de tu hogar.

plc wifi precios

Un adaptador PLC con WiFi incorporado además tiene la particularidad y la ventaja de que permite no solo realizar la conexión a través de él mediante cable, sino que también amplia la señal WiFi de tu casa, siendo un gran sustituto del repetidor WiFi al contar con una mejor velocidad.

De esta forma disponemos de 2 o más puntos WiFi de gran calidad (uno del router principal y otro del adaptador PLC o adaptadores secundarios), ya que al contrario que ocurre con un repetidor WiFi, este no pierde calidad ni velocidad con respecto al router principal.

Ventajas de un PLC WiFi en casa

A la hora de ampliar la red WiFi de tu hogar básicamente tienes 2 opciones. Una de ellas es utilizar un repetidor WiFi, el cual recoge la señal WiFi de tu router y la «repite» permitiendo así un mayor alcance inalámbrico de tu red.

Esta opción puede parecer buena pero si eres de los que te gusta aprovechar toda la velocidad contratada o simplemente necesitas que te llegue toda la velocidad necesaria para realizar la tarea que estás realizando, ya no parece tan buena opción.

Esto se debe a que la velocidad de Internet a través del WiFi (de forma inalámbrica) es aproximadamente un 30% inferior al que te llegaría a través del cable.

Por lo que si un repetidor recoge dicha señal con cierta pérdida de velocidad y la vuelve a emitir sumándole otro porcentaje de pérdida en dicha emisión, puede que a tu dispositivo no te esté llegando ni un 40% de tu velocidad real, ya que también depende de la distancia entre el repetidor y el router.

plc wifi enchufe

Esto con un PLC WiFi no pasa ya que la velocidad viaja a través del cableado eléctrico y es recibida en el otro dispositivo PLC prácticamente con la misma velocidad que si conectáramos un cable directamente al router.

Esto permite que la velocidad de nuestro Internet sea mucho mejor aprovechada en cualquier lugar de la casa independientemente de la distancia de la que se encuentre el router, siempre y cuando se encuentre dentro de la misma instalación eléctrica.

Por lo que contar con un PLC WiFi para una conexión inalámbrica es similar a realizar la conexión a través de la conexión WiFi de tu router.