Saltar al contenido

PLC o repetidor Wifi. ¿Cuál es mejor?

Cuando se trata de extender nuestra red de Internet hasta los lugares de nuestra casa donde la señal es muy baja o nula, contamos con dos opciones un repetidor WiFi y un PLC. ¿Qué diferencias hay entre ambos y cual es mejor? Veámoslo.

que es mejor plc o repetidor wifi

Repetidor o PLC. ¿Cuál elegir?

Un repetidor WiFi es un dispositivo que sincronizado con tu router principal recoge la señal WiFi que recibe y repite dicha señal WiFi para obtener un radio mayor de señal WiFi.

que es mejor plc o repetidor wifi

 

Por otro lado, un PLC cumple una función parecida, con la diferencia de que en un sistema PLC la señal de Internet viaja a través del cableado eléctrico, siendo este mucho más estable y rápido que a través de WiFi.

Como ya sabrás, cuando realizas una conexión a Internet a través de WiFi, se pierde una gran cantidad de banda ancha hasta el punto de aprovechar en muchos casos tan solo un 35% de la velocidad que tenemos contratada.

Cuando realizamos una conexión a través de un repetidor tenemos que tener en cuenta lo mencionado anteriormente, ya que el repetidor recoge la señal con dicha reducción y la repite volviéndola a reducir. Es decir, cuando nos llega la señal a través de un repetidor la velocidad se ve reducida por dos veces.

Esto con un PLC no pasa. Cuando nos conectamos mediante un cable Ethernet conectado al adaptador PLC receptor, la velocidad es prácticamente la misma que si nos conectásemos por cable directamente al router.

diferencia repetidor wifi y plc

Y de hacerlo a través de WiFi también seria casi lo mismo que estar conectado al router principal en cuanto a velocidad de conexión. Depende también de la calidad del dispositivo.

Otra ventaja de los PLC con respecto a los repetidores WiFi es la velocidad máxima soportada. Esto suele ocasionar problemas cuando la conexión que tenemos en casa es fibra óptica en la cual es recomendable el uso de PLC. ¿Por qué?

Porque la velocidad de los repetidores WiFi está limitada y no permite aprovechar toda la velocidad de conexión que ofrecería una conexión de fibra óptica.

Por el contrario, un PLC además de permitir velocidades WiFi mucho más altas, también cuentan con coberturas más altas, tanta como la red eléctrica lo permita.

repetidor wifi o plc

Pero no todo son ventajas. Uno de los inconvenientes que tiene el PLC es que solo funcionará si está conectado en el mismo circuito eléctrico.

Además, si se trata de un cableado en mal estado por ser antiguo o con un mal aislamiento térmico, la velocidad de la conexión a través del PLC puede verse afectada.

De esto podemos deducir que los PLC WiFi son la opción más recomendable si queremos poder conectarnos en cualquier lugar de nuestra casa con la máxima velocidad posible, siempre y cuando el circuito eléctrico se encuentre en buen estado.

Si ya estás convencido de que un PLC es la mejor opción para tu hogar te invitamos a ver nuestro catálogo de PLC de gran calidad.

Catálogo de adaptadores PLC